Qué ver en Sicilia: Palermo

Después de haber estado todo el día en Segesta, nos encaminamos hacia Palermo alrededor de las seis de la tarde. Llegamos exhaustos al hotel, pues no paramos de caminar todo el día. Descansamos toda la tarde: al día siguiente nos esperaba otra caminada, esta vez por la bella Palermo.

Teatro Politeama de Palermo:

IMG-6245

Comenzamos a caminar por lo que se conoce como el casco antigüo de Palermo. Su vía principal, la calle Vittorio Emanuele, nos llevaría desde el hotel, hasta la imponente catedral de la ciudad.

Mientras caminábamos, nos topamos con el Teatro de la ópera de Palermo. He estado en otros teatro de ópera anteriormente (soy una gran admiradora de las óperas de Giuseppe Verdi) y nunca me había topado con uno tan grande, bello e imponente como el teatro de Palermo. Es el más grande de toda Italia y el tercero por dimensión en Europa. Una verdadera joya:

IMG-6247

A las afueras del teatro aún quedan vestigios de lo que eran los puestos de “Tabacchi” o vendedores de tabaco. Bien por el ayuntamiento de Palermo que ha logrado conservar dichos puestos casi intactos:

IMG-6254

Mientras caminábamos por la vía principal (llena de negocios de marca, como todas las grandes ciudades) nos topábamos con escenas típicas de las ciudades italianas. Ese “toque” entre antiguo y moderno, que hacen de las ciudades italianas lugares únicos.

IMG-6255

IMG-6256

Por fin llegamos a la “Piazza Vigliena”, sede de “Los cuatro cantos” ( o quattro canti en su traducción al italiano). Son prácticamente cuatro edificios con fachadas bellísimas, mismos que se cruzan en dos de las calles principales de Palermo: Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda. De toque barroco, uno no puede más que admirar los detalles en las fachadas de cada edificio:

IMG-6258

IMG-6259 IMG-6260

Unos pocos metros más adelante llegamos a la famosa Plaza pretoria, donde encontramos la Fuente Pretoria (Fontana Petroria en italiano). Es una fuente bastante llamativa, rodeada de estatuas que representan seres mitológicos e invocan también los cuatro ríos de la ciudad de Palermo: Oreto, Papileto, el Gabriele y Maredolce.

IMG-6264

IMG-6266.JPG

IMG-6311

Después de habernos quedado un buen tiempo contemplando las maravillas de esta plaza, proseguimos hasta la catedral de Palermo, no sin antes pasar por una plaza donde se encuentra la casa que hospedó “por al menos dos horas” (al menos así está escrito) al General Giuseppe Garibaldi:

IMG-6323Y después de caminar por calles, callejones y callejuelas, nos topamos con la imponente catedral, una de las más bellas que he visto hasta hoy en arte barroco:

IMG-6327

IMG-6336

IMG-6342

En sus inicios, fué una basílica bizantina y su influencia aragonesa y árabe la convierten en una de las catedrales más bellas del mundo.En su interior hay múltiples capillas, entre las que destacan la del Sacramento, por estar decorada con piedras preciosas y la de Santa Rosalía, la Santa patrona de Palermo.

IMG-6353

Interior de la catedral y detalles:

IMG-6357

 

Detalles en la parte posterior de la CatedralIMG-6371Nos despedimos de la ciudad caminando por algunos de sus estrechos callejones. No alcancé a visitar muchos lugares de Palermo, buen pretexto para regresar de nuevo y poder disfrutar de la ciudad por más días (tuvimos solo un día para explorarla). Ya regresaremos!

IMG-6373

IMG-6378

IMG-6381

IMG-6380

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s