Abu Dhabi

En esta ocasión, quisiera mostrarles algunas de las fotografías que tomé durante mi primer viaje en este año 2018: Abu Dhabi. Ya tenía muchas ganas de conocer los Emiratos Árabes y, después de pensarlo bien una tarde fría de febrero, opté por visitar Abu Dhabi en lugar de Dubai: y no me arrepentí. Creo que Dubai lo dejaremos para otra ocasión y esa vez iré con amigas (pasar un cumpleaños ahí no estaría nada mal! :p )

Empiezo platicándoles que llegué a mediados de febrero y hacía un calorcito bastante agradable: entre los 35 y 38 grados. Como nací y crecí en el Desierto de Sonora, al norte de México, donde las temperaturas superan los 50 grados centígrados, 38 grados en Abu Dhabi no me hicieron mal. Los que más parecían disfrutar el clima eran estos camellos:

IMG-7591

Aunque no lo crean, conseguí una habitación súper económica en el hotel Le Meridien, reservando siempre en booking.com. La habitación era muy cómoda y con unas vistas preciosas a la playa privada y a unos imponentes edificios a unos cuantos kilómetros del hotel. Así eran mis amaneceres los tres días que estuve visitando la ciudad:

IMG-7592

Y aquí algunas fotos de la playa privada:IMG-7597

IMG-7598

IMG-7603

En esa ocasión, tomé un vuelo directo de Roma a Abu Dhabi con Alitalia, canjeando todas las millas que había acumulado en mis últimos viajes a México y pagando menos de 200 euros por el boleto redondo en clase económica…la verdad no estuvo nada mal.

Al siguiente día, la visita a la mezquita Sheikh Zayed era destino obligado. Antes de Abu Dhabi, ya había tenido oportunidad de visitar países musulmanes, pero pero una mezquita así, tan majestuosa, nunca la había visto:

IMG-7593

IMG-7595

La entrada a la mezquita es completamente gratuita y solo tienes que seguir las indicaciones que conlleva visitar monumentos religiosos, tal como sucede en occidente. Al llegar a la entrada de la mezquita, se hacen dos filas: una para mujeres y otra para hombres. Hay unas chicas que te dan el vestido para cubrir tu cuerpo de la cabeza a los pies.

Detalles de la mezquita por dentro:

IMG-7594

IMG-7605

IMG-7606

Al tercer día tocaba el tour por el desierto. He perdido el nombre de la compañía que contraté para el tour y es un verdadero pecado porque todo estuvo de lujo. Montar a camello y ver un atardecer entre las dunas, fué algo increíble y que no tiene precio (a decir verdad, recuerdo solo que pagué muy poco por el tour y la cena estaba incluída. Costó todo alrededor de 50 euros y te recogían en tu hotel y te llevaban de regreso).

Aquí más abajo, un paisaje por la carretera:

IMG-7600

Llegada a nuestro destino:

IMG-7599

IMG-7601

IMG-7604

Puesta de sol entre las dunas en un país tan lejano de México…en donde por cierto, también contamos con dunas del desierto y atardeceres que no les pide nada a los de Abu Dhabi!

IMG-7602

Ese día caí rendida de cansancio en el hotel…sin duda alguna Abu Dhabi superó mis expectativas y prometí regresar pronto!

IMG-7607 (1)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s