La París del Este: Bucarest

Disculpen el haber dejado abandonado este blog por tanto tiempo. Octubre es un mes especial porque festejo el cumpleaños de mi hija y también el mío, así que, solo hasta el día de hoy tuve tiempo de sentarme tranquilamente delante de la computadora! Pero bueno: lo importante es que estamos de regreso y con muchas novedades. La primera es que tuve oportunidad de visitar una ciudad a la que ya le había “echado” el ojo, pero por una u otra razón no había podido visitar. Me refiero a Bucarest: la capital de Rumania tiene mucho qué ofrecer.

Salimos un martes de madrugada, siempre con la compañía Ryanair desde el aeropuerto de Ciampino (al cual, sin tráfico, llego en 15 minutos desde casa).

IMG-8459

IMG-8426.JPG

Señales en el aeropuerto Otopeni:

IMG-8428.JPG

El vuelo de ida duró 1 hora con 50 minutos…el de regreso 1 hora con 30. Llegando al aeropuerto, salen unos autobuses que te llevan hasta el centro de la ciudad, en Plaza Unión (Piata Uniri). El autobús es el 783 y se encuentra a la salida del lado derecho del aeropuerto. El costo del boleto fue de 8 levas (alrededor de 2 euros) que es de verdad bastante económico en comparación al autobús que te deja del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad (6 euros), el tren (15 euros) y ya ni digamos, el taxi (50 euros).

IMG-8430.JPG

Después de 40 minutos de trayecto (encontramos un poco de tráfico en el camino) llegamos por fin a Plaza Unión. Hay una avenida enorme llena de fuentes, un espectáculo que no había visto en otras ciudades en Europa. Creo que la avenida principal tendrá como mínimo unos 5 kilómetros, todas decoradas con fuentes:

IMG-8435

En la siguiente foto, a lo lejos, se alcanza a ver el Parlamento rumano:

IMG-8438

La avenida principal: más adelante “topa”con el parlamento:

IMG-8441

Lástima que no puedo subir videos…esas fuentes son una maravilla!

Al fondo se puede apreciar el Parlamento Europeo, el segundo edificio administrativo más grande del mundo, sólo detrás del Pentágono:

IMG-8447

La habitación de mi hotel estaba lista a las 2, así que a la 1:30 caminé por toda Plaza Unión hasta llegar a “Plaza Universidad”. Mi hotel (más bien era un residence) estaba justo enfrente del Hospital Coltea y mi habitación, en el séptimo piso, tenía una vista estupenda hacia la ciudad:

IMG-8569

Y nos recibieron  con cerveza de bienvenida:

IMG-8468

El costo de la habitación es de 30 euros por noche. La habitación es amplia con baño y una pequeña cocina integrada que cuenta con todo lo necesario. Lo recomiendo ampliamente, el dueño es bastante accesible y el la habitación está a dos pasos del casco antigüo de la ciudad. Reservé a través de booking, aquí les paso el link: Coltea Residence

Dejamos las mochilas y nos dispusimos a recorrer el casco antigüo:

IMG-8454

Estatuas en el Teatro Nacional de Bucarest:

IMG-8456.JPG

Calles de Bucarest:

IMG-8461.JPG

Y la loba capitolina en el centro histórico de la ciudad…estos romanos andaban por todos lados! :p

IMG-8463.JPG

Estación de metro “Universidad”:

IMG-8464.JPG

Adentrándonos al casco antigüo:

IMG-8471.JPG

IMG-8472.JPG

Se estaba haciendo tarde y ya traíamos hambre. Buscando en otros blogs, habíamos visto buenos comentarios del restaurante Caru Cu Bere , uno de los más antigüos de la ciudad. No nos quisimos quedar con las ganas de conocerlo y probar algunos platillos típicos de Rumania, así que, unos días antes del viaje, reservamos una mesa (es mejor hacerlo porque afuera hay una fila enorme para entrar!). IMG-8477.JPG

El interior del restaurante es precioso. Se dice que ese restaurante era lugar de reunión de pensadores e intelectuales rumanos de principios del siglo XX. La decoración ha permanecido casi intacta. Recomiendo de verdad visitar este lugar, el trato de los camareros y camareras es también muy amable:

IMG-8490.JPG

IMG-8494.JPG

Y por fin pude comer la típica sopa rumana “Coirbá”. Esta sopa puede ser de carne de cerdo, pollo o vaca. La mía era de verdura con pollo y con cilantro encima que le daba un toque riquísimo. Obvuamente acompañado de una cerveza rumana y pan calientito al lado. Créanme: sí subí mis dos kilos:

IMG-8497

Ese día regresamos al hotel alrededor de las 10 de la noche: agotada, pero feliz, me fui a dormir: al día siguiente nos esperaba otro día de caminatas por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Amanecer visto desde la ventana del hotel:

IMG-8503.JPG

Dia dos: empezamos a recorrer desde muy temprano Plaza Universidad:

IMG-8505

IMG-8621.JPG

Pasando detrás de Plaza Universidad, alcanzamos a ver las cúpulas de una iglesia rusa ortodoxa:

IMG-8506.JPG

IMG-8615.JPG

IMG-8508.JPG

Dimos un paseo a lo largo del  Río Dambovita:

IMG-8515.JPG

Una iglesia ortodoxa mientras caminábamos:

IMG-8517.JPG

Mientras íbamos por el río, encontramos un parque que estaba justo delante del Parlamento. Había una muestra gastronómica, porque encontramos muchos puestos de comida típica, así como fruta, vino y verduras:

IMG-8519.JPG

Simpáticas cabañitas con productos típicos locales:

IMG-8523.JPG

IMG-8524.JPG

IMG-8527.JPG

Seguimos caminando alrededor del río hasta adentrarnos en el casco antigüo, y llegar a la calle Stravopoleos, la misma donde se encuentra el restaurante Cacu Cu Bere. Ahí mismo se encuentra el Monasterio Stravopoleos, de origen griego. Es bellísimo por fuera y por dentro, con una arquitectura singular que lo hacen una joya única en la ciudad de Bucarest:

IMG-8474.JPG

Una alcantarilla…no sé por qué me gusta fotografiarlas:

IMG-8480.JPG

Grafitis simpáticos por el centro de la ciudad:

IMG-8485.JPG

Por fin llegamos a la Calle Franceza: esta calle podría considerarse el centro histórico de Bucarest y cuenta con la famosa Iglesia de San Antonio, que cuenta con 500 años de antigüedad:

IMG-8530.JPG

IMG-8529.JPG

Enseguida de la Iglesia de San Antonio encontramos una pequeña estatua dedicada a Vlad Tepes, mejor conocido como drácula. El nombre de Drácula significa “hijo del demonio” y procede del símbolo de su cota de armas, asociada a la orden de dragón (una orden muy exitosos mercenarios). Bajo el dominio otomano éstos le dieron a Vald Tepes grandes ventajas y hasta consiguió su propio país (Valaquia) donde terminó por convertirse en príncipe en la ciudad de Bucarest.

IMG-8607.JPG

Pasaba ya de la 1 de la tarde, así que nos entró el hambre y decidimos buscar un lugar donde comer, ahí mismo en el centro histórico:

IMG-8613.JPG

Yo traía una enorme antojo de hamburguesa con papas, así que entramos al restaurante “Burger-Scoici Bucuresti”. La hamburguesa de carne estaba riquísima y las papas al horno ni se diga:

IMG-8612.JPG

Después de un largo paseo toda la mañana y después de haber comido semejante hamburguesa, decidimos irnos a descansar unas horas al hotel. En la tarde nos esperaba el teatro de ópera de Bucarest para ver, precisamente, una ópera: “La Traviata” del compositor italiano Giuseppe Verdi (para quien me conoce, sabe que tengo un débil por las óperas y por los teatros europeos: cada uno único y diferente).

Exterior del teatro:

IMG-8514.JPG

Cartelera del mes de octubre:

IMG-8513.JPG

Yo, haciendo juego con las cortinas del teatro: estábamos de rojo!

IMG-8640.JPG

IMG-8642

IMG-8721.JPG

IMG-8661.JPG

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s