Fin de semana en Milán

Adoro esta ciudad. Es la tercera vez que voy y me deja siempre con ganas de querer regresar de nuevo!. Estuve menos de 24 horas pero valió realmente la pena. Visité a una ex-compañera de trabajo a quien no veía desde hace algunos años así que estuve muy feliz por ese re-encuentro. Tuve la oportunidad también de visitar dos de los lugares que tenía ganas de conocer: el interior del Teatro alla Scala ( el Teatro de la ópera de Milán) y el “Bosco verticale”: un complejo de dos rascacielos, con la particularidad de que en su exterior conviven más de 2 mil especies vegetales (ya les mostraré las fotos más abajo!).

IMG-9774

Tomamos el tren de Roma a Milán desde la estación Termini: el tiempo de viaje que nos esperaba era de 3 horas con 10 minutos! Conseguimos unas ofertas con “Italo”,

IMG-9671

Aproveché el trayecto para terminar de leer un excelente libro escrito por el historiador mexicano Sergio Aguayo (le hago publicidad gratis así que, de nada!)

IMG-9596

Paisajes casi llegando a Florencia…

IMG-9674

Y llegando (por fin!) a la estación central de Milán:

IMG-9966

Y después de escoger la metro (el boleto 24 horas cuesta mucho menos que en Roma: 4 euros con 50 centavos contra los 7 euros de Roma!) llegamos al famoso Duomo de Milán…a mí me gusta mucho su interior. Esta vez no hubo tiempo de volver a entrar o de subir (como lo hice en el 2016 con mis dos hijos) pero pude admirarlo por fuera! y con eso me bastó…

IMG-9744

Empezaré a platicar lo hecho el día domingo 11 de noviembre para después finalizar con la tarde-noche del sábado 10…es sólo una cuestión de organización, no me hagan mucho caso y disfruten las fotos! :p

Bueno…el día de hoy, domingo 11 de noviembre de 2018 iniciamos el día con un rico desayuno: cappuccino y su respectiva “brioche” (en francés se llama “croissant” y en el resto de Italia lo llaman “cornetto”…importante diferenciar para evitar confusiones! jajaja

IMG-9738

IMG-9734

Después del desayuno y de haber visitado el Duomo, nos encaminamos hacia el “Bosco verticale”: una joya arquitectónica de la ciudad de Milán:

IMG-9801

IMG-9849

La particularidad de esta joya arquitectónica reside en que estas dos edificios, uno de 110 metros de altura y el otro de 73, respectivamente, albergan en su exterior más de 800 árboles (cada uno de ellos de 3, 6 o 9 metros de altura), 4500 arbustos y 15 mil plantas, distribuidos en relación a la posición a la salida del sol. El sistema vegetal de estos edificios ayuda en la creación de un microclima especial, produce humedad y oxígeno. Es un modelo de edificio residencial sostenible, un proyecto de reforestación metropolitano que contribuye a la regeneración del ambiente y a la biodiversidad urbana en la ciudad de Milán.

IMG-9902

Terminamos de admirar el bosque vertical y nos dirigimos a un museo: el “Triennale” de Milán. Había una exposición de fotografías montadas con photoshop que le daban un efecto “surreal” a las mismas: la fotografía que más me encantó es la de “Los leones de Sonora”: un montaje de estatuas de leones tomados del duomo de Milán, del puente de Budapest y agregados en unas rocas cerca del Desierto de Sonora (my home, sweet home!). Más abajito les mostraré las fotografías bellísimas!

IMG-9912

IMG-9914

IMG-9939

Una sala dedicada a la exposición de fotografías de músicos de Jazz:

IMG-9916

IMG-9934

Mi fotografía favorita en esa muestra:

IMG-9917

IMG-9918

Y empieza mi sala favorita con la muestra titulada “have you ever been somewhere first?” Amé sus imágenes surreales!

IMG-9922

IMG-9937

Con mi fotografía surreal favorita:

IMG-9960

Titulada “Leones de Sonora”, se narra que “en la parte sur del Desierto de Mojave, en los límites con el Desierto de Sonora, surgieron de la arena numerosas esculturas de leones. Entre los nativos de esta tierra árida y ventosa, se cree que los leones fueron creados como protección a las tribus locales después de una serie de inviernos fríos y nevados.” No les parece fantástica tanta historia? surreal e inexistente pero fantástica!

IMG-9930.JPG

Otras fotografías “surreales” en la muestra:

Esta se intitula “The Song Taizu Gates”

IMG-9933

IMG-9921

Estas son “Las Cascadas de Dios”:

IMG-9932

Les cuento que un día antes visité el Teatro de la ópera de Milán. Nunca lo había visitado por dentro y fue una experiencia única! pude asistir a la presentación de Luciana Serra, una cantante de ópera italiana que cautivó con su voz los escenarios líricos de Italia y Europa en los años ochenta:

IMG-9693

Exposición en la Sala Rossini:

IMG-9696

IMG-9698

En la entrada principal del teatro:

IMG-9706

IMG-9711

IMG-9714

Cerramos Milán con broche de oro: aperitivo y después cena en un restaurante enseguida del teatro de la ópera (luego les paso el nombre) mientras tanto les digo “salud”! Y muchas gracias por leer este post hasta el final.

IMG-9723

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s